Estos pinchos como veis son muy sencillos. Los suelo elaborar muy a menudo, bien para cenar o como entrantes.
Si por ejemplo tengo unas lonchas de jamón cocido o beicon se las incorporo también, quedan exquisitos y muy jugosos.... ¿que? ya tenéis pensado lo que vais a preparar para cenar? ^_^ ¿no! pues poneros el delantal que en par de minutos los tenéis listos.
Ingredientes: para 6 unidades
- 1 cebolla mediana
- 1/2 calabacín pequeño
- 4 huevos grandes
- 2 tranchetes de queso, o dos lonchas de uno que sea cremoso
- 6 rebanadas de pan de chapata
- 6 pimientos de padrón
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Cortamos la cebolla en trocitos pequeños.
Lavamos y rallamos el calabacín (sin pelar) con un rallador, o usamos un cuchillo y lo cortamos en trocitos pequeños.
Vertemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente pochamos el calabacín y la cebolla hasta que estén semitransparentes. Añadimos una pizca de sal.
Mientras se pochan, aprovecharemos para batir los huevos en un cuenco, y freír los pimientos en una sartén pequeña aparte, reservamos
Cuando la cebolla y el calabacin estén listos, los retiramos de la sartén con una espumadera y los incorporamos a los huevos batidos, mezclamos y añadimos un poquito de sal.
En el aceite que nos sobró de freír la cebolla aprovechamos para hacer la tortilla. Dejamos una fina capa de aceite en el fondo de la sartén, y retiramos el resto si fuera necesario.
Cuando el aceite esté caliente echamos la mezcla de huevos en la sartén y la ladeamos un poco para que la mezcla se esparza bien.
Bajamos el fuego para que se vaya cocinando despacito y no nos quede cruda por dentro, cuando esté media cuajada, incorporamos en el centro las dos lonchas de queso.
La vamos enrollando poco a poco con la ayuda de la espumadera hasta que esté cuajada del todo.
Depositamos un trozo de tortilla encima de cada rebanada de pan y a continuación un pimiento de padrón encima.
Maria cuantas cosas hacemos con los calabacines y que buenas yo soy muy partidaria de ellos y la tortilla la hago sin queso, asi que la prosima se lo pondre, y en pinchitos aun me gusta mas, ideal con el pimientito de padron y para mi si pica huuuuuu¡¡¡ vaya una delicia. besos guapa
ResponderEliminarMi querida amiga, no se que tendran tus platos, pero te puedo decir, y de corazon que todos ellos me enamoran, que pincho mas sencillo, pero mas rico y bien hecho, me ha encantado, el calabacin es mi verdura preferida, tiene que saber a gloria tomarse un par de ellos despues de dar un buen paseo por esa feria que nos dices, yo tampoco me perderia una. Un abrazo muy muy grande cariño
ResponderEliminarQue idea tan buena para la cena de esa noche, me encanta, me atreveré a hacerla, besos
ResponderEliminarmmm, menuda idea!!!!! Las pintas son increíbles!!!!!
ResponderEliminarUn beso!
Ainsss que ricosss!!. Que jugosones estos pinchos y con el pimientito encima poniéndole el toque final, se ven de vicio.
ResponderEliminarBicosss
Mmmmmm una tosta deliciosa!!! ME encantan los pimientos del padró, eso si.... como piquen mucho.... jajaja Una delicia! Un besito
ResponderEliminarQué ricos pinchitos, se ven tan jugositos y son tan facilitos de preparar que no hay excusa. Un besiño.
ResponderEliminarMe encantan los entrantes en una comida y estos estan divinos!! nos bocados de dioses que asi presentados hasta el mas repipi se queda a gustito....Besss
ResponderEliminarTengo pendiente de publicar una tortilla de calabacín similar que probé este verano y me encandiló. Con los complementos que tú le añades, está todavía más apetecible. Un besín.
ResponderEliminarUn bocado delicioso¡¡¡ besos
ResponderEliminarque jugosa se ve esta tortilla, un entrante o aperitivo (como quieras llamarlo) delicioso y riquísimo !!!
ResponderEliminarBesotes
Me ha encantado este pincho!!!!
ResponderEliminarbesos,
Vaya pinchito rico, me ha gustado mucho, besos
ResponderEliminarSofía
Hola bonita!
ResponderEliminarEstoy feliz de leerte de nuevo, me ha encantado tu receta, qué pincho más bueno, con esos ingredientes seguro que se triunfa!
Además súper original, no había visto un pincho de cebolla francesa, pero como siempre, haces maravillas!
Ay mi bonita, ya te echaba de menos!
Hola! Me ha encantado esta tapita, se ve espectacular! Asi que me quedo por aqui :) y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn abrazo!
qué delicatessen, me encantan! como te cuidas guapina. Las tortillas con cebolla y calabacín me chiflan. Un besuco
ResponderEliminarHola ...menudo pincho y a estas horas ..uffff ..no me lo pienso ...jeje . Es como lo hago yo le añades queso ...es que le da una cremosidad total ... me encanta este pincho ...besos
ResponderEliminarMaría, que pincho más rico!!! Estupendo para cualquier momento.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué delicia! Y ese que con esa materia prima que disfrutáis en vuestra tierra no puede ser de otra manera... ¡Qué envidia!
ResponderEliminarQue maravilla! Esa tapita es digna de unos reyes!!! Besitos!
ResponderEliminar¡Vaya pincho rico María! Y sin ninguna complicación, me ha gustado lo de añadirle el queso a la tortilla mientras se hace para que se funda, tomo nota..
ResponderEliminarBesos!
Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aquí. Este pincho tiene una pinta buenísima, me encanta ir de pinchos y veo que tienes un montón de recetas!
ResponderEliminarBesos
Sensacional, sencillos y desde luego deliciosos pinchos.
ResponderEliminarComo me gusta el tema de las ferias con esos puestecillos.
Besazos.
Ay María que me estaba perdiendo estos montaditos con esta delicia de tortilla! totalmente imperdonable. Y sobre todo con ese pimientito del padrón, que bueno.
ResponderEliminarUn besooo
Mmmmm, me has conquistado, la tortilla de calabacín es mi favorita, me encanta esta receta, me la llevo!!!. Besos.
ResponderEliminar