Puse la foto la semana pasada en la portada del facebook y al verla, más de uno se quedó con las ganas de hincarle el diente jeje, prometí que la pondría esta semana así que aquí la tenéis.
Su realización es bastante sencilla, pensé que igual me había quedado un poco corta con la gelatina ya que no tenía más, pero quedó estupenda. Os aconsejo que la hagáis de un día para otro porque así se asientan los sabores y está mucho mejor.
Os aseguro que en cuanto la probéis vais a quedar con ganas de reptir.
Ingredientes: para un molde de 22cm
Para la base:
- 130gr de galletas hojaldradas (yo las compré de la marca, "opey" en el Lidl)
- 75gr de mantequilla ligera
- 1 cucharadita de postre de café soluble
- 200gr de queso de untar (tipo philadelphia)
- 200ml de nata 35% materia grasa
- 170gr de azúcar
- 2 cucharadas rasas de café soluble (si os gusta el sabor intenso ponerlas colmadas)
- 2 cucharadas de licor crema, o licor café (como más os guste)
- 3 hojas de gelatina (unos 6gr)
- 3 cucharadas de leche para disolver la gelatina
- 200gr de queso de untar
- 200ml de nata 35% materia grasa
- 90gr de azúcar
- 3 hojas de gelatina (unos 6gr)
- 5 cucharadas de leche para disolver la gelatina
Lo primero será introducir en el congelador el recipiente donde batiremos la nata para que esté bien frío.
Abrimos el molde y colocamos el aro (sin la base) en el plato donde vayamos a presentar la tarta.
Para la base:
Trituramos las galletas o bien con un robot de cocina o introduciendolas dentro de una bolsa de plástico a la que le pasaremos el rodillo por encima. Las vertemos en un bol y le añadimos la cucharadita de café, mezclamos un poco. Derretimos la mantequilla y se la agragemos a las galletas, removemos y a continuación colocamos la mezcla dentro del molde formando la base, presionamos un poco con el dorso de la cuchara para que nos quede compacta.
Preparamos la crema de café:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 10min aprox, mientras preparamos los demás ingredientes.
Montamos la nata con unas varilla eléctricas en el recipiente que previamente pusimos a enfriar. Una vez montada reservamos en la nevera.
En un bol mezclamos con las varillas eléctricas, el queso, el azúcar, y las dos cucharadas de café soluble hasta que nos quede una crema suave y el café esté completamente disuelto. Agregamos el licor.
Ponemos a calentar en un cazo las tres cucharadas de leche. Cuando esté caliente le incorporamos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos bien, dejamos que se temple un poco y la agregamos poco a poco, removiendo a la crema de café.
Incorporamos la nata montada con unas varillas manuales y con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla dentro del molde y lo dejamos reposar en la nevera aprox 1 hora y media para que cuaje un poco antes de añadir la siguiente capa.
Cuando veamos que ya ha cuajado procederemos con la crema de nata.
El procedimiento viene siendo prácticamente el mismo que empleamos para elaborar la crema de café.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 10min. Montamos la nata en el recipiente que previamente pusimos a enfriar. Una vez montada reservamos en la nevera.
Mezclamos con las varillas eléctricas el queso con el azúcar, hasta que nos quede una crema suave. Ponemos a calentar las tres cucharadas de leche. Cuando esté caliente le incorporamos las hojas de gelatina escurridas, dejamos que se temple un poco y la agregamos a la mezcla de queso.
Incorporamos la nata montada con unas varillas manuales y con movimientos envolventes.
Una vez preparada la crema de nata. Retiramos el molde de la nevera, y con la ayuda de una cuchara la vamos vertiendo poco a poco encima de la de crema de café. Introducimos de nuevo el molde en la nevera durante unas 3-4 horas para que coja consistencia. Mejor aún si la dejamos de un día para otro.
Para desmoldarla, primero pasamos un cuchillo por el borde interior del aro y lo retiramos. Luego la espolvoreamos con el cacao por encima.
Para la decoración emplee dos círculos que hice con papel de hornear, uno pequeño para el centro y uno más grande para el borde. Podéis usar el diseño que más os guste. Una vez esparcido el cacao retiramos el papel con cuidado.
hija mia no hay nada que se te resista, me gustan todos tus postres, qué maravilla de tarta! y encima queda preciosa María! oye has visto que hice tus cupcakes no? los tengo publicados :) jjj, estaban de ricos! un besuco
ResponderEliminarMadre mia¡¡¡¡, el diente tambien le incaria yo si la tuviera delante¡¡¡¡, ummm, me la paunto, besos
ResponderEliminarUna tarta verdaderamente preciosa. La presentación es de 10 y el sabor, con ese contraste de ingredientes, una maravilla. Nos encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Una tarta verdaderamente preciosa. La presentación es de 10 y el sabor, con ese contraste de ingredientes, una maravilla. Nos encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Mira que yo no soy muy de café y tu tarta me atrae un montón.
ResponderEliminarBueno ... quien dice café, dice otra cosa, jejeje, vamos que siempre puedo hacer un tunning !!!
Se ve preciosa
Besotes
ME ENCANTA.. TIENE UNA PINTA... HICE TU TARTA FRESCA DE VAINILLA Y ES UNA AUTENTICA DELICIA.. LA VERDAD, LA PUSE PARA CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS... Y TRIUNFE...MUCHAS GRACIAS..
ResponderEliminarTENGO QUE HACER ESTA SIN FALTA. UN SALUDO
Alma, me alegro un montón. Hace poco celebro el cumpleaños mi hijo y hice dos, y fue un éxito rotundo. Te aseguro que si te gustan los postres de café esta tarta te va a entusiasmar!!. Un biquiño
EliminarHija, es leerte y antojárseme ya!!! Qué bien sabes vender la burra jodía, ¿no serás vendedora de seguros, no?....jajaja. Pues la hago sí o sí porque tiene un aspecto estupendo. Un besito corazón.
ResponderEliminarQué belleza de pastel querida María, imposible resistirse guapetona!!!
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita y con lo cafetera que soy, estoy segura de que sería una de mis preferidas. Me guardo la receta para cuando quiera darme un capricho dulce ;)
ResponderEliminarHasta pronto, María
La verdad que solo verla es un disfrute, me imagino su sabor y su textura, estas tartas tipo mousse nos encantan en casa. Besos
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog, me ha gustado la tarta pero también el resto de receta, Felicidades, me gusta mucho
ResponderEliminarAmparo, muchísimas gracias!!! la puerta de mi cocina esta siempre abierta para recibir visitas
EliminarDeliciosa tarta para los amantes del café.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si que es verdad que parece sencilla, pero la combinación de sabores debe quedar genial!! yo que soy muy cafetera tengo que probarla!
ResponderEliminarQue maravilla Maria, esta tarta es espectacular. Las fotos lo dicen todo.
ResponderEliminarSaludos
Maravillosa esta tarta... No puede ser más sencilla ni más elegante, y ya me estoy imaginando el saborcito del café y la nata... ummmmm!!!
ResponderEliminarGuaaaaaaaaau!!! Ya la he pineado, me ha encantado esta tarta, por dios, que buena tiene que estar!!! Y encima el corte se ve estupendo!! La combinacion del cafecito y de la nata... mmmm deliciosa!!! Un besito guaapa
ResponderEliminarHola guapísima, esta tarta tuya no me la pierdo por nada del mundo. Tengo que hacerla un día de estos que vaya a casa de mis padres, les va a encantar, y a mi, claro. Vaya por delante que te ha quedado una au´tentica preciosidad.
ResponderEliminarUn besooo
Hola preciosa, ésta tarta tengo que hacerla me parece exquisita, es fantástica, para mi eres la reina de las tartas, quiero hacerlas todas, me la guardo en éste momento, se me hace la boca agua!
ResponderEliminarEl contraste del café y nata es perfecto!!
Un beso enorme bonita y feliz semana
La quiero, la quiero y la quiero... probaaaar!
ResponderEliminarQué pinta madre mía! Maríaaa malaaaaa!
Te copio pero ya... tengo que probarlaaa!
Besos
Que bonita, parece profesional. Besos!
ResponderEliminarAna
Que preciosidad! Y con esos sabores... mmmm me encanta, de verdad.
ResponderEliminarUn corte espectacular, muy pero que muy buena seguro! Besitos!
ResponderEliminarComo para no quedarse con la miel en los labios. Este tipo de tartas son muy sencillas y gustan muchísimo. Un éxito. Un besiño.
ResponderEliminarYa lo creo es para triunfar y salir por la puerta grande. Con una tarta asi hast el Sr. Grey caería rendido a tus pies jaja....
ResponderEliminarEspectacular, eres única, qué arte tienes !!!
Besinos.
No me extraña que haya tenido tanto éxito! La presencia es fabulosa y los ingredientes más aún...
ResponderEliminarBesos
Madre mia que pinta! No me extraña que tuviese éxito, como para no tenerlo! A mi me da ganas de darle un bocado a la pantalla! Que rica. Tienes un blog fantástico. Por aqui me quedo. Un beso La Caja de las Delicias
ResponderEliminarMaría se me han puesto los ojos del revés, cielo!!!! que pasadaaaaaaaaaaaaaaa. Hija de mi vida, esta tarta es para hacerte la ola durante un año entero. !! De diezzzz!!
ResponderEliminarBicosss
¡Madre mía, qué maravilla de tarta!, la verdad es que al verla me he quedado con la boca abierta y literalmente me he puesto a babear, porque tiene una pinta estupenda. Preciosa la presentación. Un besote
ResponderEliminarAliño con cariño
Mi preciosa Maria, que lindeza de tarta, como tiene que estar de rica, y que bien hecha, esta impecable, como son tis manos para realizar cosas que nos enamoran a todos el que las vemos, asi que me imagino como tiene que ser poder tomarse un trozo de ella. Un abrazo enorme te quiero amiga
ResponderEliminarUna gran delicia se ve irresistible, totalmente espectacular,abrazos
ResponderEliminarMadre del amor hermoso que pintazaaaaaaaa no me extraña te pidieran subieras la receta despues de ver la foto de esta tarta.
ResponderEliminarSeguro esta de muerte relenta ,anotada queda que lo sepas.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Te ha quedado maravillosa, me dejo pendiente tu receta haber si me queda tan bien como a ti. Besos
ResponderEliminarEsta tarta es perfecta para mi ya que me encanta el café, así que tengo que probarla. Además, te ha quedado preciosa, una tarta increible. Besos.
ResponderEliminarque receta!!!! con lo que me gustan los ingredientes, mmmmm, besos
ResponderEliminarque elegante queda una decoración tan sencilla para tu tarta¡¡
ResponderEliminarUmmm,que divinidad!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y se ve fácil y muy bien explicada.
ResponderEliminarLa tengo preparada para hacer, están todos los sabores que me gustan.
Enhorabuena.
Me ha encantado, fácil y muy buena. Gracias por compartir. Que suerte de tener un blog que funcione también. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias por el cumplido, eres un encanto, se agradece ;) Me alegro muchísimo de que os gustara. Siempre que la hago les encanta, sobretodo a los cafeteros.
EliminarHola, que maravilla de receta, gracias por compartir
ResponderEliminar