miércoles, 9 de marzo de 2011

budín con pasas y chocolate

Este budín es perfecto para aquellas personas que no disponen de un horno. Lo empecé a hacer al baño maría cuando todavía estaba ahorrando para comprarme un horno eléctrico, que el que tenia era a gas y funcionaba muy malamente..¡que recuerdos!.. y lo sigo haciendo de esta forma ahora, pues sale jugosito y ¡¡delicioso!! Está aún más rico de un día para otro. Es una receta económica y con ingredientes que solemos tener en casa.


ingredientes: para un molde de queike de 26cm
  • 300gr de pan de molde (o pan del día anterior)
  • 3 huevos medianos
  • 1 cucharada de vainilla
  • 100gr de azúcar
  • 400ml de leche
  • 100gr de uvas pasas sin pepitas
  • 50gr de chocolate con leche
  • ralladura de un limón o naranja pequeña  
para el caramelo:
  • 125gr de azúcar
  • una pizca de agua

    preparación, para el caramelo
    Ponemos a derretir en un cazo el azúcar. Cuando ya esté casi a punto añadimos (con mucho cuidado de no quemarnos) una pizca de agua, removemos con una cuchara de palo, retiramos y vertemos en el molde procurando bañar bien las paredes y el fondo. Reservamos

    preparación budín
    Cojemos una olla lo bastante grande en la cual quepa dentro el molde, la ponemos al fuego con agua suficiente con que al introducir el molde dentro le llegue cerca de un poco más de la mitad. Dejamos hasta que comience a hervir.

    Partimos en trozos pequeños el pan, le añadimos la leche, el azúcar, vainilla y la ralladura de limón, mezclamos bien.

    Batimos los huevos y se lo agregamos a lo anterior, removemos todo. Lo vertemos en el molde acaramelado
    .
    Partimos el chocolate en trozos pequeños y los hundimos en la masa.
    Cubrimos el molde con un trozo de papel albal, y lo introducimos dentro de la olla, tapamos esta con la tapa, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos unos 45min

    Trancurrido ese tiempo, pinchamos con un palillo para saber si está listo.
     Lo sacamos, dejamos reposar unos 6min y desmoldamos aún tibio (de esta forma el caramelo se nos despegará más fácilmente) lo dejamos enfriar y estará listo.

    Si se hace en el horno solo tenemos que poner el molde dentro de un recipiente con un poco de agua al baño maría a 180º unos 35-40min.

    Un bocado muy dulce!

    23 comentarios:

    1. Como soy la primera en comentar, me llevo un trozo grande. Se ve delicioso.
      besos

      ResponderEliminar
    2. Qué bueno. Pues a mí me viene fenomenal, porque aunque mi horno es eléctrico, no veas lo mal que va.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    3. Me encanta este dulce, mi madre lo hacía mucho cuando sobraba pan. Pero siempre en el horno, seguro que al baño maría le da un toque diferente.
      Biquiños

      ResponderEliminar
    4. Budinnnnnn!!!! aisss María si es que sólo cambiarle la primera letra a un puddin por una B ya lo hace delicioso! jajaaja!!! que jugosidad tiene y que bonito te ha quedado!!!! te sales en todo lo que haces maja!!! eres de lo que no hay!!! me ha encantado este dulce!!!

      ;-)

      ResponderEliminar
    5. Jolín, menuda pintaza!! Yo hago algo parecido con los croisanes que se me ponen duros y está de vicio. Se ve tan jugoso.. ¡riquísimo! Besicos.

      ResponderEliminar
    6. Mira que bueno con pasas y chocolate nunca lo he probado pero ha de ser toda una delicia.
      Saludos

      ResponderEliminar
    7. Pues chica, que delicia!!! Y que fácil! Me lo apunto!

      Besotes

      ResponderEliminar
    8. Yo de pequeña siempre pedía el famoso pudin en la pastelería, y mi madre ya me decía "¡¡¡no tienes remedio!!!", así que ya te puedes imaginar lo que me ha encantado tu receta!!! RIQUÍSIMA!!!

      Mil besos

      ResponderEliminar
    9. Que bueno!! yo nunca he hecho un budin y creo que ya es hora!! te ha quedado muy bien, las pasas y el chocolate hacen muy buena combinación!
      besotes. Sonia

      ResponderEliminar
    10. Qué jugoso,voy a seguir tu receta porque hice un budin de pan y me quedó muy seco.
      Besos.

      ResponderEliminar
    11. Ummm qué rico!!
      Te ha quedado espectacular, con ese colorcillo.
      Bss y feliz finde

      ResponderEliminar
    12. Me llevo un trocito. Qué pinta!!!!!

      Bss y BUEN FINDE!

      ResponderEliminar
    13. Me encantan esta clase de postres, te ha salido de lujo, dan ganas de meter la cuchara.
      Buen finde

      ResponderEliminar
    14. Divino wapa ,yo lo hago en el micro se hace en menos es na ,pero desde luego esta es una buenisimaaaaa opcion para cuando no se tiene horno o micro.
      Bicos mil y feli finde.

      ResponderEliminar
    15. Hola Maria!!, encantada de conocerte..aunque juraria que yo ya te habia visitado en alguna ocasion!!...bueno pongo remedio pues te voy a seguir y asi no te vuelvo a perder por el mundo virtual!
      Tu pudin me encanta, tanto que me has dado ganas de hacerlo ya!, se ve fresco y muy apetitoso!!!
      Muchos besitos !!. te veo muy pronto!!!!

      ResponderEliminar
    16. ¡Qué buena pinta tiene!, una receta deliciosa.
      besos

      ResponderEliminar
    17. Juana
      Dadá flavors. Muchisimas gracias por vuestra visita, os lo agradezco un montón!!

      Muchisimas gracias a to@s por vuestro comentarios. Besosss

      ResponderEliminar
    18. María que delicia, me encanta el pudin y así como lo has preparado tiene que estar de muerteeeeeeeeeeeee lentaaaaaaaaaaaaaaa.

      Ha sobrado algo para miiiiiiiiiiiiiiii?????, jajajajajaj!!!

      Un abrazo, guapetona.

      ResponderEliminar
    19. Un postre perfecto, y sin horno!! este me lo apunto para cuando llegue el calorcito asi no hay que encenderlo..
      Besos!

      ResponderEliminar
    20. Madre mía la pinta que tiene este budin! me lo apunto y me quedo contigo de seguidora, me gusta mucho todo lo que tienes. Por cierto yo también tengo unas rosquillas de Homer! jajaja y además a falta de la donutera del Lidl (que me quedé sin ella), las hice igual que tú.
      Un besito.

      ResponderEliminar
    21. Qué pintaza, madre mía!
      Me lo apunto! Se ve mejor que en el horno...
      Besazos

      ResponderEliminar
    22. pero que delicia!!!!!!!!!!!!!! y sin horno me ha encantadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo yo lo haré con pan del dia anterior que tengo, y aunque lo haga dentro de 3 dias sirve no? jajajaa besos

      ResponderEliminar
    23. Rocio si esta bien conservado te puede servir perfectamente. Un beso

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...