ingredientes: para un molde de 22cm (usé uno con la base desmontable)
- 1 lámina de hojaldre ya estirada
- 400gr de manzanas (yo he usado reineta)
- 3 huevos pequeños
- 1/2 vaso de azúcar (de los de nocilla, 125gr)
- 1/2 vaso de harina
- 1/2 vaso de leche entera
- 1 cucharilla de postre de esencia de vainilla (o azúcar avainillado si no tenéis esencia)
- zumo de 1/2 limón
- una pizca de almendras en grano
Colocamos la lámina de hojaldre dentro del molde, y cortamos con un cuchillo lo que sobresale por los bordes procurando dejarla más o menos toda por igual, pinchamos con un tenedor la base, reservamos.
En un bol batimos los huevos y a continuación incorporamos, el azúcar, la harina, la leche y la esencia de vainilla, mezclamos bien hasta que no nos queden grumos.
Pelamos y descorazonamos las manzanas, luego las cortamos por la mitad y en láminas finas, las rociamos por encima con el zumo de limón para que no se oxiden y se pongan con un color feo.
Cogemos el molde que tenemos preparado con la masa de hojaldre y depositamos una capa gruesa de manzanas encima, de forma que cubra bien el fondo del molde, vertemos encima la mezcla de los huevos que preparamos anteriormente.
A continuación colocamos el resto de las láminas de manzanas en círculo comenzando desde la parte de afuera haciendo dentro. Esparcimos las almendras por encima.
Introducimos en el horno precalentado a 190º en la parte de abajo durante unos 35-40min, dependiendo de vuestro horno, hasta que la veamos doradita y al pincharla con un palillo este salga prácticamente limpio.
Podemos pincelarla por encima con un ligero almíbar o mermelada de melocotón si se desea.
Se deja enfriar y se retira del molde, y ya podemos ir preparando el café o el té para acompañarla.
Y ahora me gustaría mostraros algunos de los frutales que tenemos en la huerta, que cuida con mucho mimo mi suegro y yo por no darle un disgusto acepto encantada las provisiones ;))
las manzanas reineta |
peras |
otro manzano |
los kiwis |
cakis aún verdes |
uvas, con alguna pequeña telaraña incluida |
Qué buena pinta!!! Por supuesto que me animaré a hacerla!!! Por cierto, qué preciosidad de huerta! Me han encantado los kiwis, tienen un aspecto fenomenal!
ResponderEliminarSaludos!!!
A mi madre le encanta, aunque yo no he hecho nunca una :)
ResponderEliminarMe tengo que animar.
Un besote
Fani, muchísimas gracias por la visita. Espero que te animes a hacerla porque queda muy jugosita y con un intenso sabor a manzanas que te va a encantar.
ResponderEliminarPediros disculpas a tod@s los que me venís a visitar porque últimamente el trabajo me absorbe muchas horas y apenas me queda tiempo para visitaros a menudo. Graciñas por ser tan generosos conmigo. Un besazo muy fuerte para tod@s
Pero que alegría tener un huerta como la tuya llena de árboles frutales. La tarta tiene que estar riquísima. Muchos besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
María qué huerto tan estupendo, qué envidia!!!
ResponderEliminarAsí de buenísimas tienen que estar estas tartas que preparas. Tiene un magnífico aspecto, no me extraña que se os haya quedado pequeña...
Que gozada de tarta!!! y con manzanas de la huerta esto la supera ¡¡¡ las tartas de manzana me rechiflan, me llevo la receta y la hare fijo con mis manzanitas de mi huerto tambien---besitos guapisima
ResponderEliminarCon las tartas de manzana me pasa como con las de queso todas me gustan, y ésta tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarbesos,
un lujo total, por la tarta pero sobre todo por la procedencia de las manzanass que placer sacarlas de la huerta y utilizarlas, me encantaron las fotos, me hizo acordar cuando niños ibamos a la casa de la bizabuela que no vivia tan cerca pero ir era un placer y sacarle del arbol las frutas uyy que lindoooo.besitos
ResponderEliminarQue delicia, ficou estupenda!
ResponderEliminarBesos.
Hola María. Tu tarta me encanta, tengo una receta casi casi igual en mi blog, jejeje... sí que tenemos cosas en común!!! Yo lo que tengo son naranjos, que ahora me tienen absolutamente ocupada, qué envidia de huerto el tuyo, con tantas variedades... Un beso grande desde Valencia.
ResponderEliminarDecir exquisita hasta me parece poco calificativo para esta tarta de manzanas, y del propio huerto nada más y nada menos. Yo también tengo un buen surtido de ellas en casa de mis padres, ya he hecho tartitas, compota, dulce de manzana, ainsssssssss que rico todo hija.
ResponderEliminarEsta te ha quedado deliciosa, se come sola reina, ese corte es impresionante, y muy ...muy apetecible.
bicos
Me encantan las tartas de manzanas, se ve muy rica. Que suerte poder tener un huerto donde cultivar tus frutas, hortalizas, :-)
ResponderEliminarUn besín.
Maria la tarta de diez para mi son deliciosas las tartas de manzana y esta te quedo de lujo. Que suerte teneis, ya que aqui no tuvimos suerte con la cosecha, ninguna manzana, ni peras, solo unos pocos Kiwis. Me encanta ver los frutales, precioso el caki, besos guapa
ResponderEliminarLa tarta de manzanas me encanta y esta tuya tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarbesos
me chiflan las tartitas de manzana y parece que con la llegada del frio como que apetecen mas verdad? buenisima.
ResponderEliminarsaludos.
María que suertuda quien tuviera esa huerta!Me encanta lo que has hecho con esa parte aprovechable de las manzanas, lo has bordado, tiene una pinta y un corte buenisimos
ResponderEliminarAinssss por favor... como me haces esto??? estoy salivando al ver esa tarta, que delicia, me encanta!! adoro las tartas de manzana, en cuanto tenga ocasión te la copio ;)
ResponderEliminarBesos
Wao que maravilla de tarta y de paso a paso, está genial. Me llevo tu receta, me parece fantástica y qué lástima que se caigan las manzanas y se estropeen.
ResponderEliminarBesotes
Mi querida Maria, que tarta has echo tam maravillosa y sencilla, se ve lo buenisima repostera que eres por todos los lados, ademas con esas manzanas del huerto de tu suegro doble ricura, ese si que se ven sin colorantes ni conservantes jeje, ya me conformaba yo con las que caen al suelo, bueno preciosa, que me ha encantado tu tarta. Un besazo amiga
ResponderEliminarQue envidia me dasssssss primero por la tarta que te has preparado y segundo por poder disfrutar de arboles frutales para tí "sola"
ResponderEliminarAyyyy, las tartas de manzana son mi debilidad. Pruebo todas las recetas que caen en mis manos.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantan las tartas con frutas!! Muy rica!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/