Os confieso que la primera vez que lo hice puse los ingredientes a ojo, y para cocerlo usé el horno de una cocina tradicional de leña, cuando lo quise hacer de nuevo con el horno eléctrico, sin saber exactamente la cantidad que había puesto de cada ingrediente, me costó un poquito cogerle ese puntillo tan esponjoso de la primera vez, como podéis comprobar el resultado ha sido estupendo. No dejéis de probarlo porque os va a sorprerder tanto su sabor como su esponjosidad ;)
ingredientes: para un molde savarin de 24cm (si no disponéis de un molde savarin podéis usar uno normal)
- 4 huevos grandes (a temperatura ambiente)
- 180gr de azúcar
- 2 sobres de azúcar avainillado (unos 16gr)
- 110ml de aceite de girasol
- 1/2 sobre de levadura tipo Royal
- 130gr de harina de repostería
- 50gr de almendra molida
- una pizca de sal
- ralladura de 1/2 naranja, o limón como más os guste
- azúcar glas para espolvorear por encima
Lo primero que haremos será encender el horno a 180º (sin aire) para que se vaya calentando.
Untamos con mantequilla el molde que vayamos a usar, reservamos.
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar normal y el avainillado, nos ayudamos de unas varillas eléctricas, durante aproximadamente durante unos 7-8 min a máxima velocidad hasta que adquieran un color más clarito y esponjoso. Es muy importante batirlos bien, ya que de eso va a depender en gran parte que nos salga más o menos esponjoso el bizcocho.
A continuación incorporamos el aceite poco a poco y continuamos batiendo a velocidad moderada un par de minutos más.
Incorporamos la ralladura de naranja y mezclamos.
Pesamos la harina, le añadimos una pizca de sal y la levadura, la vamos pasando por un colador e incorporamos a la mezcla anterior poco a poco (en tres o cuatro veces), seguimos batiendo a baja velocidad con la batidora o con unas varillas manuales hasta que esté toda incorporada. No añadirla toda junta, ya que perderíamos parte del aire que se generó al batir los huevos.
Por último añadimos la almendra molida, removemos bien.
Vertemos la mezcla dentro del molde que tenemos untado de mantequilla.
Introducimos el molde en el horno (que tendremos precalentado) en la segunda ranura empezando por abajo durante unos 35-40min aprox (dependiendo de vuestro horno) hasta que tenga un colorcito dorado por encima.
Para comprobar si ya está listo lo pinchamos con una aguja o un palillo, si sale limpio es que ya está.
No preocuparos si al retirarlo del horno baja un poquito, es normal. Lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo y una vez retirado del molde lo espolvoreamos por encima con el azúcar glas.
Y estas son las autoras de que salgan unos bizcochos tan estupendos ;)
y aquí la nueva generación dando un paseo ;)
Que tengáis una feliz semana!!
Ya sólo falta un buen café!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
uuummmm los bizcochos son mi perdición y mas si son tradicionales y tienen esta pinta!!! =)
ResponderEliminarUn besote
Vaya bizcocho, que pintaza! Claro que con esas colaboradoras....Muy bueno María. Este con almendra y naranja no lo he hecho, así que a ver si lo pruebo. Besinos!
ResponderEliminarPues yo lo hago casi igual, que curioso porque también es invento mío (bueno invento), de esas recetas que te pones y echas lo que te apetece a ver que sale. La verdad es que sale riquísimo, yo es el que uso para tartas y es éxito asegurado.
ResponderEliminarBIcos
Que bizcocho an rico!! con una materia prima como esos huevos,sale si o si,vaya corte tiene y que alto te quedo ...besos
ResponderEliminarQué Bizcocho María, te has dado cuenta que lo he puesto con mayúsculas, porque no se merece menos. Se ve super esponjoso y sabrosísimo. Besitos.
ResponderEliminarOye a estas me las cuidas muy mucho eh?
ResponderEliminarQue maravilla! yo no tengo pero si quien me los venda y anda que no se notan!
El bizcocho me lo guardo que con almendras nos gusta muchísimo.
Besazos.
Pero que bizcocho más hermoso!!. Que esponjoso y que alto te ha quedado, da gusto verlo, asi que me imagino que comersélo muchísimo más. Las proveedoras de la mercancía pueden estar bien orgullosas, como se nota un dulce cuando lleva huevos caseros, cambia la cosa como del día a la noche.
ResponderEliminarbicos guapa
aisss que rico!!! no hay nada comparable a un bizcochito casero,.. imagino su sabor , su textura,... mmmmm!! me he encantado, no creo que tarde mucho en ponerlo en práctica.
ResponderEliminarbicossssss
Maria, no se si a ti te pasa pero cuando los ascamos del horno y vemos lo bien que han salido parece que nos inflamos nosotros tambien. Vaya delicioso que tiene que estar es de los que nos gustan en casa para tomar el cafecito, me llevo un buen trocin, besiños
ResponderEliminarMaría, vaya bizcochazo bueno, gracias a tu estupenda mano en la cocina y a la ayudita de esas preciosas compañeritas gallinas con la segunda generación pisando fuerte, qué suerte preciosa!!! Sigue deleitándonos con tus delicias!!!
ResponderEliminarComo para que no este bueno ese bizcocho con esos huevos que le has puesto, sanos y ricos 100x100, super esponjoso, besitos
ResponderEliminarvivan esas gallinasss jajaja :) gracias a ellas que nos dan esos huevos. Oye este bizcocho voy a pnerlo en práctica más pronto que tarde, ya lo estoy deseando de hecho , vaya pinta y qué color. Un besuco :)
ResponderEliminarMaría esque con esos ingredientes cualquiera... así da gusto, unos sabores que me encantan y que combinan a la perfección como la almenra y la naranja, y luego una materia prima recién puesta, eso sí que es un señor bizcocho!!
ResponderEliminarUn besito ;)
De estos bizcochos nadie se cansa. Te cojo un trocito para la merienda. Besiños.
ResponderEliminarHola María.
ResponderEliminarQué rico! Tengo predilección por los bizcochos caseros, es que me gustan pero que mucho, así que no hace falta que te diga que este lo voy a probar, no sé si me saldrá, no me suelen quedar bien, pero yo lo intento, ese toque de almendra me encanta. Te quedó fantástico.
Un saludo.
María, guapa, me encanta todo lo que sale de tu cocina. Todo lo haces delicioso y con este bizcocho ya me has dejado totalmente enamorado. Claro que la señora gallina también ha puesto su granito de arena para tan estupendo resultado jejeje. Besicos.
ResponderEliminarHija de mi vida y te extrañas de que vuele ?.......Dejas este lindo bizcocho en mi casa y dura menos que una piruleta a la salida de un colegio jaja....
ResponderEliminarEsas gallinitas están diciendo que son parte del equipo pero que sin tus manitas de oro este bizcocho no vería la luz !!!
Anda que vaya suerte Maria , esos huevinos vaya sabor eh !!!
Besinos lindura .
PD : Ah y gracias por tus piropos, se ve que me aprecias y me ves con buenos ojos ;)
Con esa buena pinta y el buen sabor que debe tener no es de extrañar que desparezca.
ResponderEliminarBicos.
Con esa materia prima tiene que saber de lujo este bizcocho!!! Me ha recordado a los que hacía mi abuela en el campo, ella también le ponía cascara de naranja rallada y las almendras. Besos!!
ResponderEliminarGueno con esas gallinas tan hermodotas y esa nueva generacion como no van a salirte unos bizcoxos tan fantasticos.
ResponderEliminarGuardame un caxin que el cafe ya lo pongo yo.
La broxeta de langostinos y piña te ha quedado de lujo.
Bicos mil wapa.
Hermoso bizcocho!! Un beso.
ResponderEliminarsin lugar a duda esti bizcocho tiene que estar de muerte, se ve super tierno y exponjoso! siempre lo tradicional resulta ser lo mejor
ResponderEliminarbesos
Hola, me parece muy buena tu receta de bizcocho, esta misma semana la probaré. Enhorabuena por tu blog, lo he encontrado por casualidad y me parece muy interesante.
ResponderEliminarYo también tengo un blog de recetas, pero no tengo muchas de dulces. Si lo quieres visitar esta es la dirección: http://rimasyrecetas.blogspot.com.es/
Un saludo. Estrella Molina
Enhorabuena por la receta de este bizcocho, lo hice el viernes y muy rico, tiene un sabor a naranja muy delicado, todo un lujo para el paladar.
ResponderEliminarNorma, gracias!! en casa cada vez que lo hago vuelaaa!! Que lo disfrutes. Un saludo
EliminarDe que diametro es el molde?
ResponderEliminarHola, de 24cm, lo pone justo encima de los ingredientes. Un saludo
Eliminar